TOP 5 FOR TATIANA IN SONOMA

SONOMA, CA. (Agosto 28 de 2011) Por cuarta vez en el año la piloto colombiana Tatiana Calderón, logra un TOP 5 en la categoría de la Star Mazda. Esta vez en Sonoma, en el circuito de Infineon Raceway, la bogotana de 18 años de edad, logró escalar dos posiciones en la grilla de partida y se quedó con la quinta posición de la novena carrera de la categoría en la temporada 2011.

Considerada su mejor temporada en la categoría, Tatiana arrancó con pie derecho la recta final del campeonato, ratificando sus registros personales y únicos en la serie de ascenso norteamericana. Por el momento Calderón, suma cuatro TOP 5, ocho TOP 10 y dos podium, consagrándose también como la única mujer en subirse al podium en esta Serie.

La piloto número 10 del Juncos Racing comentó así su participación en Sonoma: “Fue una buena carrea. Estuvimos al ritmo de la punta todo el tiempo hasta que empezaron las luchas por posición. Las llantas no duraron mucho y tuve que empezar a tener mas cuidado después de la mitad de carrera. Los sobrepasos se volvieron muy complicados y optamos por conservar lo que había ganado en la primera parte. La pista estaba muy complicada y el setup del auto no era del todo el ideal. Estoy satisfecha, otro Top 5 y un buen resultado para el equipo”.

Tatiana regreserá hoy al escneario deportivo en california para atender difrentes compromisos con su equipo y la prensa internacional. Una vez termiandos regresará a Indianápolis a preparar su próximo encuentro callejero en Baltomore, el cual se realizará en tan solo una semana. La carrera en Infineon presentó los siguientes resultados:

1. Tristan Vautier – Francia 2. Connor de Phillippi – USA 3. Nick Andries – USA 4. Sage Karam – USA 5. Tatiana Calderón – Colombia

A 10 puntos de la sexta casilla en la general, Tatiana espera seguir escalando posiciones en los encuentros restantes. La próxima cita de la Star Mazda, será en las calles de Baltimore, el próximo 4 de septiembre. En esta oportunidad la categoría compartirá pista con todo el programa de la Indy Racing League, incluyendo Indy Car e Indy Lights.