TOP 10 FOR TATIANA CALDERON IN STARMAZDA

Altos índices de progreso para colombiana en los óvalos americanos.

Indianápolis. IN (Mayo 26 de 2011) Termina un buen fin de semana para Tatiana Calderon de cara a sus progresos en la categoría y en su participación en los óvalos americanos. Anoche en Indianápolis, la colombiana se apunto un nuevo Top 10 en la StarMazda y se mantiene como unos de los 10 pilotos referentes de la serie durante su temporada 2011. Pese a las condiciones climáticas durante todo el fin de semana, Tatiana logró su mejor clasificación en la categoría, registrando el quinto mejor tiempo, aún cundo venía de recuperarse de un fuerte impacto contra el muro en las prácticas oficiales en el Lucas Oil Raceway.

Al término del encuentro, Tatiana comentó: “Aún me queda un cierto sabor amargo de este fin de semana en Indianapolis. Hicimos un buen trabajo con la puesta a punto del auto y con la clasificación. Arranque muy bien para la carrera, pero la verdad la pista me paso una factura muy dura. Vuelta a vuelta me fui gastando físicamente y al final tuve que ir bajando los tiempos de giro. Afortunadamente logré conservar el noveno lugar y sigo sumando puntos importantes en la tabla general de pilotos. Estoy muy contenta por que superé mi registro personal en este óvalo. Hace una año no terminé y mi clasificación no fue la esperada. Una historia totalmente diferente el día hoy”.

Pese a la insatisfacción de la piloto colombiana. también rescata aspectos positivos que dejaron su paso por Indianápolis, uno de ellos es el logro de ubicarse muy bien en clasificación y de superar sus registros personales. Afirma que incrementará sus trabajos de preparación física y que junto con su equipo adelantarán una nueva posición de su cuerpo dentro del habitáculo número 10 que ella conduce. Durante la carrera en el Lucas Oil Raceway, Tatiana encontró una aspecto hergonómico que afectó su rendimiento:“En esta carrera encontramos que parte del desgaste físico se debió a una incomoda posición dentro del habitáculo. Juncos Racing se percató del problema y para Milwaukee Mile trabajaremos en una nueva silla y en una posición del timón ideal para mi contextura física.”

El próximo 19 de Junio, la StarMazda tendrá una nueva cita con los óvalos en Milwaukee. Contará con la presencia de Tatiana Calderon en la grilla de partida, quien apunta a seguir subiendo pociones en la general de la categoría.