Tatiana recargada para el debut de la FIA F3 Europea en Vallelunga

La piloto colombiana Tatiana Calderón afrontará este fin de semana (11, 12 y 13 de Octubre) las válidas 25, 26 y 27 del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi.

Tras un durísimo encuentro en el Circuit Park Zandvoort en Holanda a finales del mes pasado, Tatiana está determinada a cerrar su temporada como debutante en un punto alto.

Tatiana ha dedicado horas al trabajo en simulador, al análisis de datos y video de cámaras abordo con su ingeniero del equipo Double R, además de haber intensificado su régimen de entrenamiento físico para asegurarse de estar en la mejor forma posible para la segunda visita del año a Italia.

El circuito de Vallelunga está situado aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Roma y se destaca por su exigencia técnica a lo largo de 4.08 km que incorporan una mezcla de curvas de media y baja velocidad.

Esta será la primera visita de la serie a esta pista y aunque Tatiana cree que las características de las 15 curvas que describe van a tono con sus fortalezas como piloto, contará con un día completo de pruebas este viernes (11 de Octubre) para familiarizarse con el trazado.

“Pienso que tenemos un buen punto de partida para Vallelunga porque me he preparado tanto como he podido,” dice Tatiana. “He pasado mucho tiempo en el simulador, revisando datos y videos, además de completar unos buenos kilómetros en bicicleta y varias sesiones de trabajo de fuerza. Espero sentirme mejor que nunca este fin de semana.”

“Vallelunga parece un circuito muy técnico con una mezcla de curvas que me gusta. Estoy segura de que será un fin de semana interesante y divertido y me alegra que tengamos el día de pruebas este viernes, pues esta es una pista en la que nunca hemos estado con mi equipo Double R.”

“Quiero cerrar la temporada mostrando una mejora en las carreras que quedan en Vallelunga y Hockenheim y daré mi mejor esfuerzo para que así sea. Sé que aun tengo que mejorar bastante en algunos aspectos, tengo que creer más en el agarre que genera la carga aerodinámica del carro y mejorar mi velocidad en las curvas rápidas. Ese será mi principal objetivo.”

Los autos del Campeonato Europeo FIA de F3 cumplirán con dos sesiones de práctica el sábado (12 de Octubre) a las 9:40 y 10:15 y las dos sesiones de clasificación se iniciarán a las 12:45 y 13:20, seguidas de la válida 25 a las 16:55.

Las válidas 26 y 27 se cumplirán el domingo (13 de Octubre) a las 10:50 y 15:05 respectivamente.

Para conocer todas las noticias y últimas actualizaciones de las actividades de Tatiana pueden encontrarlas en su página de Facebook o seguir a @TataCalde a través de Twitter.