La colombiana afrontó un difícil fin de semana en el circuito de Montmeló en Barcelona, en el marco de la primera carrera de la GP3 Series.
Tatiana hacía su debut en la GP3 Series, una de las categorías antesala a la Fórmula Uno, con su equipo Arden International.
Las prácticas libres iniciaron el viernes al final de la tarde, pero la suerte no los acompañó; la lluvia se impuso modificando así las estrategias de los equipos e impidiendo que los pilotos rodarán sobre el asfalto seco, características que estarían presentes a lo largo del fin de semana. Poca acción en pista caracterizaron la jornada como consecuencia de la lluvia que aparecía intermitentemente dificultando la elección de los neumáticos.
Adicionalmente la lluvia impidió que Tatiana y su equipo pudieran configurar adecuadamente el embrague de su auto, así como la práctica de la largada, que era nueva para la colombiana.
La falta de giros en las prácticas libres del viernes convirtieron la sesión de clasificación del sábado en la mañana en un reto (lotería). Tatiana consiguió ubicarse en la posición 12, a menos de un segundo de la punta, luego de haber completado su vuelta rápida con tráfico en el último sector del trazado Catalán.
La carrera del sábado en la tarde se vió opacada desde el inicio por una falla en el embrague que impidió a la Colombiana arrancar de la forma correcta. Perdió 3 posiciones al final de la recta principal y logró recuperar una al sobrepasar al ruso Tereshchenko en la curva 10, finalizando en la posición 14.
El domingo la carrera tuvo lugar en la mañana y estaba en cierta medida condicionada al persistente problema en el clutch, el cual jugó una vez más una mala pasada perdiendo varias posiciones en la salida. La colombiana partía en la casilla 14, en la cual había finalizado el día anterior. El comportamiento de los neumáticos impidieron que a lo largo de la carrera tanto ella como los demás pilotos consiguieran realizar adelantamientos, con lo cual Tatiana pudo únicamente recuperar dos posiciones finalizando en la casilla 18.
Tatiana Calderón: “Ha sido un fin de semana con muchos altos y bajos. Tuvimos un buen inicio en clasificación, considerando que tuve mucho tráfico en mi vuelta rápida estuvimos muy competitivos y no era un mal puesto de la salida estar P12. Luego él condicionante principal fue el problema que tuvimos con el embrague en ambas largadas, perdimos varios puestos que luego en carrera fue imposible recuperar. Aprendimos donde debemos mejorar y nos quedamos con lo positivo que es que estamos a un alto nivel. Estoy segura que demostraremos el verdadero potencial muy pronto”
La próxima carrera de la GP3 Series tendrá lugar en Red Bull Ring, Austria del 1 al 3 de julio. Sin embargo la colombiana participará el próximo fin de semana en la segunda ronda del Euroformula Open en Spa-Francorchamps.
Comments