TATIANA ENDED HER SEASON IN STAR MAZDA

Termino séptima en Laguna Seca y se quedó con la sexta casilla del campeonato

MONTEREY, CA (Septiembre 18 de 2011).   A pesar no contar con la mejor configuración de su auto, Tatiana Calderón logró conservar su sexta posición en el campeonato, terminando su mejor temporada en la categoría americana. La colombiana de 18 años de edad apoyada por KIA y JAC Motors, cumplió con sus objetivos en la última válida del campeonato de la Star Mazda y hoy en la noche de California, se despide de sus compañeros de equipo y de categoría para iniciar su proceso en el European Challenge de F3.

Tatiana comenta así su última carrera del año. “Hoy todo fue muy diferente a las tandas de práctica acá en Laguna Seca. A pesar de haber sido la mas rápida del equipo en carrera, ninguno estuvimos lo suficientemente competitivos, pues no encontramos una adecuada puesta a punto, tuvimos que luchar mucho por manter la posición. Al final terminé séptima en la carrera y sexta en el campeonato”.

Aunque fue una dura jornada, Tatiana no deja de agradecer y de reconocer el buen momento que se vivió este 2011 con el equipo liderado por Ricardo Juncos, afirma que se superaron muchos obstáculos y por eso alcanzamos buenos resultados. “Estoy contenta porque quedé sexta en el campeonato, y con todas las cosas que tuvimos que superar es un buen resultado. Mejoré mucho mi técnica de manejo y especialmente de frenado. Los óvalos fueron superados con éxito y superé también muchos aspectos en mi desempeño sobre los trazados callejeros”.

Calderón hará una escala en Colombia, la próxima semana con el objetivo de visitar a los medios de comunicación y anunciar oficialmente su nuevo paso por Europa. La visita de Tatiana al país, también le permitirá compartir nuevamente un tiempo en familia y salir con el tiempo suficiente para preparar su viaje con miras a su participación en las tres últimas válidas del European Challenge de F3.a