TATIANA CIERRA EL AÑO CON EL CAMPEONATO FIA DE FÓRMULA 2



Tatiana compite nuevamente y por última vez este año en el campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.


La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de Formula 1 regresa al circuito donde por primera vez condujo un Fórmula 2 el año pasado, asegurando un lugar en la parrilla para ser la primera mujer en competir en la categoría.


Su temporada ha resultado desafiante en varios sentidos desde la misma pretemporada y a pesar de los progresos conseguidos durante el año, Tatiana y su equipo no consiguieron reproducir el prometedor rendimiento de sus pruebas post temporada en Abu Dhabi un año atrás. Este fin de semana tendrán una última oportunidad de conseguirlo.

El Campeonato FIA de Fórmula 2 tuvo casi dos meses de receso desde la carrera previa en Rusia, sin embargo mientras tanto la colombiana participó en el campeonato telonero de la Fórmula 1 en Mexico, la Porsche SuperCup, el mes pasado gracias al apoyo de Huawei-Telcel-Infinitum-Claro. Adicionalmente, en desarrollo de sus funciones como piloto de pruebas, Tatiana acompañó al equipo en Austin durante el Gran Premio de los Estados Unidos.


El circuito Yas Marina, con sus 5.554kms, presenta un reto similar al de Sochi, con una mezcla de curvas entre media y baja velocidad acompañadas de dos largas rectas que facilitan las oportunidades de adelantamientos y a su vez poniendo especial énfasis en la degradación de los neumáticos traseros.

Adicionalmente, Yas Marina ha sido uno de los circuitos donde Tatiana ha concretado buenos resultados el año pasado en su paso por la GP3, consiguiendo puntuar en las dos carreras.

Tatiana Calderón: “Ha sido un largo receso desde la última carrera en Sochi, así que ya me hacia falta conducir el auto y por eso la última carrera. He tenido varias semanas para analizar toda la información, descansar y prepararme para lo que puede ser mi última carrera en la Fórmula 2, pues por ahora el futuro es un poco incierto. Nos hace falta apoyo para continuar y construir sobre lo que hicimos este año, en una categoría en la que la experiencia es clave, algo que no tenía este año. Como siempre daré el máximo, quiero cerrar de la mejor manera posible y acabar en un punto alto que nos permita mostrar en un resultado el progreso que hemos hecho a largo del año.”

HORARIO EN YAS MARINA

(HORA LOCAL, -9HRS EN COLOMBIA)

Viernes 29 Noviembre

Práctica Libre – 08:30

Clasificación– 16:00

Viernes 30 Noviembre

Carrera 1 – 15:45

Domingo 1 Diciembre

Carrera 2 – 10:30