top of page

TATIANA CIERRA AL ALZA EN LA SUPER FORMULA JAPONESA

Tatiana Calderón ha bajado el telón de su primera temporada corriendo en la máxima categoría de monoplazas en Japón el pasado fin de semana en el Fuji Speedway.


La piloto colombiana tuvo la mala fortuna de tener que iniciar la carrera final el domingo anterior desde pits, debido a un problema hidráulico que derivó en un problema con el embrague. Al no poder completar el giro de formación, Tatiana inició la carrera una vuelta atrás, ya sin opciones de pelear por una posición en la zona de puntos.


Sin embargo, este revés no impidió que Tatiana hiciera su mejor demostración de la temporada, marcando la quinta vuelta más rápida en carrera, en una clara prueba del potencial que ella junto al equipo ThreeBond Drago Corse tenían para conseguir su mejor resultado de la temporada.


Su vuelta de clasificación también fue 1.5 segundos mejor que lo que había conseguido durante las pruebas de pretemporada en Fuji en marzo pasado, antes de que se retrasara el inicio de la temporada debido a la pandemia por COVID-19. Su registro ha sido una nueva evidencia de cuánto ha progresado durante el año.


Al entrar en un nuevo entorno competitivo, en un país que nunca había visitado antes, con un equipo de un solo auto que llevaba tres años fuera de la Super Formula, Tatiana tal vez enfrentaba el mayor desafío de su carrera. Debido a las restricciones de viaje tuvo además que ausentarse durante dos carreras, reduciendo su calendario en Japón a solo cinco fechas.


Pero con su profesionalismo y su actitud de nunca rendirse, Tatiana dejó una muy buena impresión no solamente en su equipo sino en la Super Formula en general, lo que le permite mirar por el retrovisor con satisfacción hacia su primera temporada en la categoría.


Tatiana Calderón: "Fue una lástima perder cualquier posibilidad de pelear por el mejor resultado del año antes de arrancar la carrera. La única forma de solucionar el problema de embrague era en pits y eso nos costó perder una vuelta. Sin embargo me quedo con lo positivo, el muy buen ritmo que demostramos en carrera, con el cual habríamos podido pelear por entrar en los puntos, como lo prueba la quinta vuelta más rápida en carrera que conseguimos. Tuve mucha más confianza en el carro y desde la primera práctica libre ya iba un segundo más rápido que en las pruebas de pretemporada en marzo, con lo que demostramos lo mucho que junto al equipo hemos logrado mejorar durante el año. Este fin de semana también trabajamos muy bien, mejorando con cada sesión y por eso duele más no haber tenido la oportunidad de demostrarlo con el mejor resultado del año. Así son las carreras. Agradezco a mi equipo ThreeBond Drago Corse, Honda y mis patrocinadores Bandero, Koe y el Ministerio del Deporte.” Tatiana continúa en Fuji donde este martes y miércoles cumple con los test post temporada, con lo cual pondrá fin a su actividad en pista durante el año. Un anuncio sobre sus planes para el próximo año se hará en 2021.







bottom of page