TATIANA CALDERON READY FOR THE FIRST STARMAZDA CIRCUIT

La piloto bogotana busca su mejor carrera en Indianápolis.

Indianápolis. IN (Mayo 26 de 2011) Indianápolis será este fin de semana el centro de atención del automovilismo mundial, como plato fuerte, miles de aficionados centrarán su atención a la versión centenario de las 500 millas, pero también podrán atender un variado calendario del programa de desarrollo de pilotos de la liga, Road to Indy. Dentro de las actividades de la Indy 500, está también la participación de la StarMazda Series, en el óvalo del Lucas Oil Raceway, también localizado en la capital del estado de Indiana, aunque en un escenario alterno al famoso Brickyard, todo el montaje de la categoría, será parte de la gran carpa de esta importante cita del automovilismo americano.

Tatiana Calderon, el crédito colombiano en la serie, llega con sólidos argumentos a este su primer óvalo del año, antecedentes como el tercer lugar en Barber y la cuarta casilla en el open test de la categoría en Milwaukee, la hacen pensar que aquí podrá encontrar su mejor resultado en óvalos. Con cambios fuertes en su rutina física e incluso algunos sacrficios en su alimentación, la bogotana de 18 años quiere mañana mismo estar practicando en el pequeño óvalo de Indianápolis. Comenta Tatiana Calderon: “Estoy muy entusiasmada con esta carrera. He estado entrenando duro para esta temporada, especialmente para los óvalos. Esta es una semana emocionante por todas las actividades que Road to Indy ha diseñado para la categoría. Vamos a aprender mucho de los grandes para el resto de la temporada y el futuro”.

Su director de equipo, Ricardo Juncos, apoya al 100% a la piloto colombiana, afirma que está muy feliz de ver su rendimiento este año en la Serie y cree, que aunque será una carrera difícil para todos, Tatiana realizará una gran competencia. “Lo principal acá, es que la actitud de Tatiana ha cambiando positivamente en todo sentido. Su preparación física le ha entregado muy buenos resultados así como su actitud en los entrenamientos y en las carreras. Estamos seguros que lo hará bien y llegará muy sólida a los óvalos de Iowa y Milwaukee”.

La piloto colombina apoyada por Kia Motors y Jac Motors, cree que el equipo cuenta con una valiosa información técnica para su auto este año. El triunfo de Conor Daly durante la temporada pasada en esta misma pista, les da una ventaja con la puesta a punto, lo cual afirma ella, le puede acercar a un nuevo podio. Nos va a estar viendo un montón de gente, así que quiero que esta sea una de mis mejores carreras”.

A propósito de grandes apellidos, Derek Daly será a partir de ahora el encargado de conducir los hilos deportivos de la piloto bogotana, a través de Daly Academy, el irlandes ex fórmula uno y gran protagonista del automovilismo americano, quiere llevar a Tatiana a las grandes series del automovilismo mundial. El plan de trabajo con Calderón se está empezando a forjar en los cuarteles de Daly, localizados en Las Vegas Motor Speedway, pero entrega su primeras impresiones acerca del acuerdo: “Tatiana es muy joven y tiene mucho que aprender, pero claramente posee ese ingrediente mágico de saber ir rápido”, dijo Derek Daly, “Nos concentraremos en un programa de alto rendimiento, para completar la etapa de transición a los autos de carrera. El objetivo es diseñar una importante estrategia de éxito para Tatiana”.

Así, con todas esta noticias positivas para la carrera de esta joven piloto colombiana, solo resta la caída de la bandera verde este sábado 28 de Mayo en el Lucas Oil Raceway. La carrera esta pogramada para largar a las 19:10 hora colombiana.