TATIANA CALDERON IN (Miracle Mile) Milwaukee

WEST ALLIS, WI (Junio 16 de 2011) Hace dos semanas la piloto colombiana Tatiana Calderón, asistió a la sede principal de su equipo, Juncos Racing en Florida, para culminar con los ajustes en su monoplaza de la StarMazda. El objetivo de esta cita, era configurar nuevamente el habitáculo de su auto de acuerdo con su antropometría y el desgaste físico que Tatiana presentó en Indianápolis.

El fin de semana pasado, Tatiana afrontó las 4 rápidas del campeonato nacional de velocidad, donde puso a prueba su rendimiento físico, el cual le permitió alcanzar dos satisfactorios segundos lugares y dos merecidos triunfos en la larga jornada del campeonato colombiano. Al final, su desempeño en pista la dejó como la única ganadora del fin de semana en su categoría en las dos válidas pactadas.

Con estos trabajos previos a Milwaukee, Tatiana espera concretar en la “Milla Milagrosa”, un nuevo podio para su carrera deportiva y seguir escribiendo historia en una de las categorías que conduce a la Indy Car. La bogotana de 18 años edad comenta que confía en los cambios efectuados por su equipo y en los conceptos favorables de sus preparadores físicos tanto en Colombia como en Indianápolis. Cree sin lugar a dudas que Milwaukee Mile puede ser la oportunidad para un nuevo podio: “Fui la más rápida de mi equipo en el test oficial acá en Milwaukee, es un óvalo en el que podré ir mucho mejor durante la carrera. Ya cuento con la comodidad en el habitáculo y gracias al trabajo físico pude recuperar el desgaste en mi hombro. La buena noticia es que me siento bien y segura de que puedo luchar por el podio. Tenemos una bonita oportunidad con el equipo de sumar puntos… Vamos a aprovecharla lo mejor posible”

A partir de hoy la piloto oficial de Kia Motors y Jac Motors, entrará en contacto con el óvalo de una milla y medirá nuevamente fuerzas con el francés Tristan Vautier y el norteamericano Connor Dephillippi, líderes del campeonato. Calderón marcha décima en la general de pilotos, con buenas oportunidades de escalar en la tabla. La carrera de la StarMazda será este domingo 19 a las 11:00 de la mañana hora colombiana.