TATIANA CALDERON FIRST KILOMETERS IN THE F3

Todo listo para el debut de la colombiana en el European Open de F3

MONZA, Italia. (29 de septiembre de 2011).   Este fin de semana en territorio italiano se dará un nuevo paso en la carrera deportiva de la piloto colombiana Tatiana Calderón. Esta vez en el marco del European Open de F3, la bogotana de 18 años de edad, llega a una de las categorías más exigentes en territorio europeo, con el propósito de seguir sumando experiencia y de evaluar lo que podrá ser su siguiente temporada en el automovilismo mundial.

Después de su paso por la Star Mazda, Tatiana llega a Italia para cumplir con la primera de las tres últimas carreras del año en la categoría, centra sus objetivos en la suma de experiencias, que le brinden mayores habilidades a la hora de enfrentarse a grandes retos en las pistas del mundo. Manifiesta que está muy feliz de regresar a Europa y de iniciar este nuevo reto, con uno de los mejores autos a nivel mundial en categorías de formación.

Tatiana comenta: “Me gusta mucho el Dallara 308. Un auto fantástico que nos lleva a límites más altos. Estamos un poco cortos de tiempo, no logré practicar en el simulador, pero estaremos un buen tiempo practicando en la pista mañana. Tenemos mucha información de telemetría, y ya el equipo terminó los ajustes del auto en cuanto a la silla, pedales y distancia al timón. Esta primera carrera será toda una jornada de aprendizaje, toda la información que pueda obtener ya será una ganancia. Espero terminar y cumplir con mis objetivos de adaptarme plena y rápidamente al equipo, al auto y a la categoría”.

Tatiana Calderón, piloto oficial de KIA y JAC Motors, cumplirá esta jornada en Italia de la mano del equipo inglés West-Tec. Líder de la clarificación general por equipos en la categoría. La jornada del viernes contemplará tres sesiones de entrenamientos libres, dando paso a la actividad del sábado con la tanda de calificación, la primera carrera a las 10:00 AM y la segunda el domingo, a las 05:10 AM hora Colombiana.