TATIANA CALDERÓN COMPLETA LA ALINEACIÓN DE CARLIN EN LA FIA F3

Tatiana Calderón se unirá al equipo Carlin para la temporada 2015 del FIA F3 European Championship. La piloto colombiana regresa a la competitiva serie que espera ser aun mas reñida en este 2015, en la que registró como mejor resultado un quinto lugar durante la temporada anterior y donde espera poder comprobar su potencial en esta nueva participación.

Además de correr en Fórmula 3 durante el 2014, Tatiana participó en el Florida Winter Series, organizado por la Ferrari Driver Academy, donde logró conseguir una victoria durante el primer fin de semana de competencias en Sebring. La experiencia de Tatiana incluye participaciones en categorías como la Formula 3 Británica, donde adicionalmente se convirtió en la primera mujer en conseguir un podio. También corrió en la Toyota Racing Series, la Euro F3 Open y la Star Mazda en EE.UU. donde consiguió varios podios después de una carrera triunfal en el karting.

La joven de 21 años ya demostró a su nuevo equipo su talento detrás del timón durante las pruebas de invierno en diciembre, donde Tatiana impresionó a Carlin con su velocidad, ritmo y profesionalismo, primero en Valencia y luego en Monteblanco. A bordo del Fórmula 3 de Carlin, Tatiana buscará mejorar lo conseguido hasta ahora.

Tatiana Calderón dijo: “Estoy muy contenta de hacer parte de un equipo tan profesional y exitoso como Carlin en 2015. Me encanta la forma de trabajar del equipo y las ganas que tienen de ganar. Estoy segura que juntos lograremos muy buenos resultados. Tengo trabajando a mi lado a las mejores personas y quiero aprovechar al máximo esta gran oportunidad”

Trevor Carlin, dueño del equipo comentó: “Hemos querido a Tatiana en el equipo ya desde hace algún tiempo y estoy muy contento de que finalmente todo se haya dado para tenerla con nosotros esta temporada. Ella nos impresionó desde los tests y su determinación y profesionalismo la pondrán en una buena posición para empezar la temporada. Estoy esperando ver muy buenos resultados por parte de ella desde el comienzo.”

Carlin es uno de los equipos mas grandes fuera de la Fórmula Uno, con una gran trayectoria y experiencia en categorías como la Formula 3 Británica, la Formula Renault 3.5, GP2, GP3 y el FIA Formula 3 European Championship, entre otros.

Algunos de los pilotos más exitosos de la Fórmula Uno en la actualidad han conducido para Carlin, entre ellos Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, entre otros.

El equipo, que suma más de 260 victorias en varias de las categorías semillero de la Fórmula Uno, está ubicado en Farnham, Inglaterra y también participa en el nuevo campeonato FIA Formula E junto en asocio con la escuadra Mahindra Racing.

En 2014 Carlin finalizó segundo en la tabla de posiciones del FIA F3 European Championship tanto en la clasificación de pilotos, como en la de equipos.

Tatiana contará con el apoyo de Volkswagen que motorizará el auto que conducirá durante esta temporada.