Tatiana avanza en la pendiente curva de aprendizaje de la F3 FIA Europea

Tatiana Calderón lideró al equipo Double R en dos de las tres carreras disputadas en el circuito de Hockenheim el pasado fin de semana (Mayo 3 a 5) durante el tercer evento del campeonato. La piloto colombiana está en su primera temporada en la categoría y continuó avanzando en la pendiente curva de aprendizaje de una de las categorías de formación más competitivas del automovilismo internacional.

Las sesiones de clasificación en Hockenheim resultaron desafiantes para ella y sus dos compañeros de equipo el pasado viernes. Desde el puesto 29 en la parrilla Tatiana avanzó tres posiciones bajo complicadas condiciones debido a la lluvia que de nuevo se hizo presente durante la primera carrera del fin de semana.

Después de que sus dos compañeros en el Double R enfrentaran problemas en las válidas 8 y 9 del campeonato, Calderón fue quien tomó la bandera del equipo, cruzando la meta en los puestos 26 y 23 respectivamente como la mejor de su escuadra.

Después de haber demostrado que tiene la velocidad para pelear lado a lado con otros de los novatos de la categoría con quienes rivalizó durante su pretemporada en Nueva Zelanda, Tatiana sigue convencida de poder demostrar su potencial en la F3 FIA Europea, pero al mismo tiempo reconoce la dimensión del desafío que está enfrentando. La piloto de 20 años en consciente de haber llegado a una de las categorías más fuertes, donde muchos de los más prometedores nuevos talentos aspiran al título que les de como premio una oportunidad de probar un Fórmula Uno.

“Es claro que este año he dado un salto muy alto a este campeonato Europeo FIA de F3,” dice Tatiana. “La calidad y el nivel de la categoría son increíbles y este es sin duda un año de aprendizaje para mí.”

“Definitivamente estoy progresando. La clasificación este fin de semana fue dura y la lluvia en la primera carrera no me hizo las cosas más fáciles, pero siento que progresamos durante los tres días en Hockenheim.”

“Ahora regresamos al Reino Unido para la carrera de casa de mi equipo Double R en Brands Hatch y allí seguiremos mejorando. Cada vez me siento más cómoda en el carro y sé que en su momento los resultados serán más palpables.”

El Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 tendrá su segundo evento en territorio británico en el espectacular circuito Indy de Brands Hatch en Kent el 18 y 19 de Mayo, cuando se cumplirán las válidas 10, 11 y 12.

Para mantenerse al día con la actividad de Tatiana pueden dar “Me Gusta” a su página de Facebook ó seguirla a través de Twitter como @TataCalde.