Tatiana anticipa fin de semana competitivo en Hockenheim

La piloto del equipo Double R Tatiana Calderón enfrentará el circuito de Hockenheim este fin de semana (Mayo 3 a 5) en el marco de la tercera fecha de la temporada del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.

La colombiana ha tenido un duro estreno en la categoría, en el cual las condiciones del tiempo durante las dos primeras fechas, con lluvia tanto en Monza como en Silverstone, han dado para un desafiante debut.

Después de la competencia anterior, en la que mostró progresos con su mejor resultado hasta ahora, Tatiana regresó al histórico trazado británico para cumplir con un exitoso día de pruebas.

Con condiciones de tiempo seco, Tatiana sacó máximo provecho para familiarizarse más con su auto F3, equipado por un motor Mercedes-Benz, logrando encontrar más ritmo y confianza detrás del timón.

Por ello la piloto de 20 años está preparada para un fin de semana muy competitivo, en el que será su primer encuentro con el circuito de 4.57km en Hockenheim, donde la F3 FIA Europea compartirá programación con el presitigioso DTM, el Campeonato Alemán de Turismos.

“Es cierto que las condiciones en las dos primeras fechas de la temporada en Monza y Silverstone no fueron ideales,” dice Tatiana. “Me gustó que pude mantenerme sin problemas a pasar de ello, que logré ganar posiciones en las carreras y desde entonces he seguido trabajando duro para asegurarme de que seguiré mejorando.”

“La prueba reciente en Silverstone me dió mucho ánimo, he pasado también más tiempo en el simulador de Double R, así que siento que he ganado ritmo y me he hecho mucho más al auto.”

“Esta será mi primera visita a Hockenheim y será muy especial correr en otra pista con mucha historia y tradición. Anticipo un fin de semana en el que seremos más fuertes aunque es difícil poner un objetivo específico en un campeonato tan competitivo como este.”

Los pilotos de la F3 FIA saldrán a pista para cumplir dos sesiones de práctica de 40 minutos a las 13:40 y 14:25 (horas locales) este viernes, mientras que la clasificación se cumplirá el mismo día a las 17:55.

La primeras dos carreras partirán a las 11:10 y 18:05 respectivamente este sábado mientras la tercera está programada para el domingo a las 11:00.

Para conocer las últimas noticias de Tatiana pueden dar “me gusta” a su página de Facebook o seguirla en Twitter como @TataCalde.