EN NORISRING TATIANA MARCA DE NUEVO EN LA FIA F3 EUROPEA

Tatiana Calderón logró sumar de nuevo en el FIA F3 European Championship al terminar por segundo fin de semana consecutivo en el grupo de los 10 mejores, en el marco de la sexta cita de la serie que se corrió este fin de semana en el trazado urbano de Norisring, en la ciudad de Núremberg, Alemania. La piloto colombiana consiguió mantener el impulso que ganó tras abrir su marcador en el campeonato la semana anterior en Spa Francorchamps con un quinto lugar, confirmando el progreso que aunque era evidente en pista, no había logrado aun plasmar en resultados. Durante la válida 18 que se disputó este domingo, cerrando la jornada de tres carreras en el corto trazado urbano de 2.3 kilómetros, Tatiana logró capitalizar una largada caótica en la que consiguió saltar desde el puesto 23 de partida hasta el octavo lugar, posición que mantuvo hasta la vuelta 33 de 40, atacando al italiano Antonio Giovinazzi, a quien de hecho temporalmente le ganó la séptima posición.    Sin embargo cuando se posicionaba para avanzar en el remate de carrera y mientras seguía muy de cerca a su rival, un problema de frenos le impidió atacar nuevamente, obligándola a correr a la defensiva para no quedar fuera de los puntos, algo que consiguió a pesar de no tener la eficiencia total del sistema de frenos. En un apretado final, Tatiana cruzó la meta en décima posición apenas 55 milésimas de segundo por delante del actual subcampeón de la categoría, su compañero en el Mücke Motorsport, Felix Rosenqvist. El haber sumado un punto atenuó en alguna forma lo que fue hasta antes de esa carrera un fin de semana accidentado, ya que en la válida 16 del sábado un contacto con el norteamericano Santino Ferrucci y luego un golpe de Giovinazzi, la dejaron fuera de carrera cuando era undécima.  El domingo en la mañana en la válida 17, su compañero de equipo Roy Nissany la dejó fuera de competencia al golpearla desde atrás promediando la carrera mientras disputaban posición. Tatiana Calderón: “Ha sido un fin de semana difícil pues aunque marcamos de nuevo para el campeonato, que era nuestro objetivo, siento que hubiésemos podido hacerlo en las tres carreras. Creo también que era posible lograr más que el décimo puesto en la tercera carrera pero empecé a quedarme sin frenos y al final no me quedaba nada, el pedal se iba al fondo y no podía frenar más tarde que mis rivales para defenderme, mucho menos atacarlos. En las últimas dos vueltas tuve que arriesgar más para poder sumar ese puntico que logramos, pero estaba dispuesta a hacer lo que fuera por no irme sin sumar. Fue un punto muy luchado.”





FOTOS: En este enlace podrán encontrar fotos de Tatiana para uso editorial. VIDEO: En este enlace podrán descargar videos con imágenes recientes de Tatiana para uso en TV.

Comunicados anteriores: Históricos puntos para Tatiana en Spa Francorchamps Tatiana continúa línea de ascenso en Hungría Tatiana remontó en Hockenheim Tatiana pisa firme en Silverstone Tatiana triunfa en el Florida Winter Series de Ferrari Contacto De Prensa: Carolina Ramírez +57 (310) 560-5497 carramir44@hotmail.com