EL ESFUERZO DE TATIANA SIN RECOMPENSA EN RUSIA

Tatiana afrontó otro duro fin de semana en la penúltima fecha del campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Sochi.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de F1, finalizó fuera de los puntos en lo que fue un fin de semana en el que junto al equipo BWT Arden buscaron replicar los hallazgos de la última prueba en Monza, sin conseguirlo de forma consistente. Problemas técnicos durante la práctica libre, donde Tatiana únicamente consiguió completar tres vueltas rápidas a causa de una falla mecánica, comprometieron luego su clasificación, en la cual se tuvo que conformar con el puesto 18 de salida.

Iniciando con el compuesto blando el sábado, Tatiana consiguió avanzar varias posiciones antes de hacer su parada obligatoria en pits sobre la vuelta 7 para cambiar al neumático medio, con el cual conseguiría muy buenos registros sobre el final del los 28 giros pactados, para cruzar la meta en la posición 15.

La segunda carrera el domingo fue recortada a 15 giros tras un fuerte accidente en la primera vuelta entre el local Nikita Mazepin y el japonés Nobaru Matsushita que obligó a suspender la carrera y reanudarla una vez reparada la barrera de protección contra la cual impactaron los autos. Por fortuna ambos pilotos salieron ilesos. Una vez apareció la bandera verde Tatiana batalló por conseguir el agarre en sus neumáticos perdiendo varias posiciones y finalizando en la casilla 17.

Tatiana Calderón: “En general fue otro difícil fin de semana. Tuvimos algunos problemas mecánicos en la práctica libre y esto nos redujo el tiempo en pista en las prácticas libres. Sabíamos que por esto la clasificación iba a ser difícil, pues no teníamos referencias de ninguno de los dos autos por las pocas vueltas que completamos. En la carrera del sábado logramos mostrar un buen ritmo, se sentía bien el auto y logramos mantener vivos los neumáticos hasta el final. Desafortunadamente perdimos tiempo en la parada en pits y con otra falla mecánica a la salida de boxes, con lo que creo habríamos podido conseguir alguna posición mas. En la segunda carrera, después de la bandera roja no pude encontrar el agarre de los neumáticos nuevamente y perdimos varias posiciones. Ahora tenemos que trabajar duro para entender porqué funcionó el sábado y nos perdimos tanto el domingo.”

Tatiana tendrá ahora un largo receso hasta la próxima carrera que tendrá lugar en Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Entre tanto acompañará a su equipo Alfa Romeo Racing en su rol como piloto de prueban en los grandes premios de México y Estados Unidos.