TATIANA PREPARADA PARA INICIAR LA TEMPORADA DE LA SUPER FÓRMULA

Tatiana Calderón inicia finalmente su temporada en la Super Fórmula Japonesa este fin de semana en el circuito de Fuji.


La colombiana busca construir sobre la experiencia adquirida durante la temporada anterior en la Super Fórmula, la categoría de monoplazas mas competitiva en Japón, junto al mismo equipo con el que compitió en 2020, ThreeBond Drago Corse.


La temporada iniciará en el circuito de Fuji, antigua sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con una carrera pactada a 41 vueltas. El año pasado Tatiana consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada, y regresó para dos días de pruebas en diciembre y dos más este año, lo que lo convierte en un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin carreras.


Tatiana pilotará el mismo Dallara SF19 de ThreeBond Drago Corse de la temporada anterior, equipado con motor Honda. Para esta temporada la Super Fórmula ha hecho algunos cambios al reglamento y el primero de ellos es un incremento en el tiempo de uso permitido del sistema conocido como OTS por sus siglas en inglés (overtake system), es decir un botón que altera la potencia del motor temporalmente, y que se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera aumenten los adelantamientos durante la carrera. El segundo cambio se relaciona con la clasificación que en lugar de llevarse a cabo el domingo, se realizará el sábado en la tarde posterior a una única práctica libre.


Tatiana seguirá contando este año con el apoyo de ROKiT, Maisy Kay, Bandero Tequila y el Ministerio del Deporte de Colombia, pero además se convierte en embajadora de la marca AVL RACING para esta temporada. La colaboración con AVL viene de años atrás pero ahora se materializa de forma mas amplía, pues Tatiana hará uso de su simulador ubicado en Graz, y contará además con el apoyo en pista de un ingeniero de AVL durante las siete fechas de la Super Fórmula.


Tras haber cumplido la semana pasada con cuatro sesiones de entrenamientos, Tatiana espera con ansias el inicio de la segunda temporada de su aventura en Japón.


Tatiana Calderón: “No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho. Estoy muy agradecida con mis patrocinadores por su constante apoyo, ROKiT, Maisy Kay, Bandero y el Ministerio del Deporte, y estoy contenta de poder anunciar que además seré embajadora de AVL RACING. Hemos venido ya trabajando juntos en los últimos años utilizando su simulador en Austria y ahora tendré además su asistencia en pista. Estoy muy contenta de contar con ellos. ¡Estamos listos para arrancar la temporada!”

HORARIOS EN FUJI

(HORA LOCAL, -14 HORAS EN COLOMBIA)


Sábado 3 de Abril

Práctica libre – 9:00am

Clasificación – 2:40pm


Domingo 4 de Abril

Práctica libre – 9:25am

Carrera (41 vueltas o 70 minutos) – 1:20pm

CALENDARIO 2021 SUPER FÓRMULA

Abril 3-4, Fuji Speedway

Abril 24-25, Suzuka

Mayo 15-16, Autopolis

Junio 19-20, Sugo

Agosto 28-29, Motegi

Octubre 2-3, Okayama

Octubre 30-31, Suzuka


Sobre ROKiT:

ROKiT es una empresa que da prioridad a las personas, que ofrece dispositivos móviles revolucionarios con servicios vitales para la vida a precios inmejorables, buscando conectar el mundo. La innovación ha sido la clave para los visionarios fundadores Jonathan Kendrick y John-Paul DeJoria, quienes también se han interesado en promover a las mujeres en el deporte a motor para crear conciencia y empoderarlas, brindándoles las oportunidades adecuadas.


Sobre Maisy Kay:

Nativa del Reino Unido y residente en Los Angeles, Maisy Kay ha sido cantante y compositora desde muy temprana edad. Con tan solo 22 años, Maisy ha compuesto más de 200 canciones y colaborado extensamente con reconocidos productores como Peter Mokran, Captain Cuts (Elle Gouding), Adam Argyle y Martin Brammer (Olly Murs), entre otros. La pasión por las carreras la ha heredado de su familia, por lo que el apoyo a Tatiana surgió de manera natural y se ha convertido en una colaboración mutua, pues Tatiana ya es fanática de la música de Maisy.


Sobre Bandero Tequila:

Utiliza solo el mejor agave azul Weber, madurado durante seis años en la arcilla roja de la región de Los Altos en Jalisco. Las raíces recolectan grandes cantidades de minerales mientras trabajan para llegar a las aguas cristalinas de los pozos de esta región. El resultado es un agave delicioso que da paso a un tequila floral, de sabor dulce y textura cremosa.

Su calidad es única y ha sido reconocida nuevamente por el Award Testing Competition 2020 recibiendo el Doble Oro, los Premios Gold R% F de 2019, la Medalla de Oro Doble en los Premios Global Spirit y el Premio a la Innovación en el Concurso Internacional de Bebidas Spirit de los Premios Sip.

Su singularidad y autenticidad coinciden con lo que representa Tatiana en la pista, la primera mujer latinoamericana en probar un auto de Fórmula 1 contemporáneo y la única que ha competido en todas las series previas a la máxima categoría. Bandero es único como lo es Tatiana, la única mujer en la historia en participar de tiempo completo en el campeonato más prestigioso en la tierra del sol naciente.


Sobre AVL RACING:

En AVL RACING, nuestro apoyo no se limita simplemente a la ingeniería y las simulaciones en bancos de pruebas. También incluye asistencia en la pista, donde nuestros ingenieros de AVL RACING aportan 30 años de experiencia para respaldar las pruebas y la preparación para un día de carrera exitoso. Nuestros expertos están perfectamente integrados en el equipo para brindar una completa gama de servicios. Al trabajar con nuestro software AVL VSM ™ ️ RACE, podemos proporcionar una imagen de las variaciones en la configuración del auto. Con nuestras soluciones en la nube podemos simular hasta 100.000 vueltas entre dos sesiones de prácticas libres.


Para temas de Marketing y Comunicaciones contactar a

Paula Calderón E-Mail: Paulacalderon7@gmail.com Teléfono: +34 661 482 980

o

Patrícia Alfaro E-Mail: palfaromedios@gmail.com Teléfono: +57 310 229 67 63


Para obtener más información de Tatiana puedes seguirla en sus redes sociales:


Twitter: @Tatacalde

Instagram: Tatacalde7

Facebook: https://www.facebook.com/Tatacalde7/ TATIANACALDERON.COM


Photo Credit: ThreeBond Drago Corse