Tatiana lista para el segundo asalto británico de la FIA F3 Europea en Brands Hatch

La piloto del equipo Double R Tatiana Calderón llega motivada al famoso circuito de Brands Hatch donde se cumplen este fin de semana las válidas 11, 12, y 13 del Campeonato Europeo FIA de F3 (18 y 19 de Mayo).

Tras un desafiante inicio de temporada en Monza y Silverstone, donde la lluvia puso un ingrediente adicional de dificultad al ya duro reto que enfrentaba, Tatiana fue la mejor representante de su equipo recientemente en dos de las tres carreras de la fecha disputada en Hockenheim, Alemania.

El campeonato Europeo FIA de F3 será otra vez el ilustre telonero de una nueva fecha del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), en el que será el segundo encuentro del año en territorio británico.

Buscando preparar de la mejor forma el evento de este fin de semana Tatiana probó un auto Fórmula Renault en Brands Hatch, en el trazado denominado como ‘Indy’ de 1.96 kilómetros. De esta forma espera regresar con impulso al ondulado circuito cuando la acción se inicie este viernes.

Tatiana, de 20 años, es cuidadosamente optimista en cuanto a lo que puede lograr en el cuarto encuentro de la temporada.

“Por supuesto no estoy contenta con mis resultados hasta ahora pero tengo que recordar que estamos apenas empezando, que el y equipo y yo somos nuevos en un campeonato muy competitivo y de altísimo nivel,” dice Tatiana. “Double R está trabajando muy duro para que estemos en una mejor posición en Brands Hatch, la pista de casa para el equipo.”

“Aún tengo mucho que aprender del carro y aunque espero estar más cerca de la punta esta vez, pienso que por ahora el objetivo debe ser ir dando pasos hacia delante en cada carrera, como ha sido hasta ahora.”

Este viernes las dos sesiones de práctica de 40 minutos se iniciarán a las 12:55 y 13:40, mientras que la clasificación se cumplirá a las 16:25.

Las válidas 10 y 11 del campeonato están programadas para llevarse a cabo a las 11:10 y 16:40 del sábado, mientras que la válida 12 se cumplirá en la mañana del domingo  sobre las 10:20 (horas locales, +6 horas respecto a Colombia).