Tatiana debuta en el Fórmula V8 3.5 en Baréin

La colombiana, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, Tatiana Calderón, asume un nuevo reto el próximo fin de semana en el circuito de Baréin, debutando en la World Series Fórmula V8 3.5, categoría en la que pilotará un auto con prestaciones mas cercanas a un Fórmula Uno respecto al Gp3 que ha conducido durante esta temporada.

Esta categoría ha servido en el pasado como plataforma hacia la Fórmula Uno de pilotos como Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, entre otros.

La del próximo fin de semana será la cita final del campeonato 2017 que es liderado por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, con quien Tatiana disputó el título de la Fórmula MRF el año pasado.

Tatiana estará a los mandos de un auto del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual habían trabajado ya durante el Euroformula Open en 2016.

El equipo estará conformado por otros dos pilotos que han competido en el pasado con Tatiana en autos de Fórmula 3, el israelí Roy Nissany y el japonés Yu Kanamaru.

El circuito de Baréin, diseñado por Herman Tilke y sede del Gran Premio de Fórmula Uno, no es ajeno a la colombiana pues allí consiguió subirse al podio en una competencia del MRF Challenge en 2015.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta con este nuevo reto de competir en Baréin en el World Series Fórmula V8 3.5 con RP Motorsport. Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío pero estoy preparada para afrontarlo.”

Fabio Pampado, director del equipo RP Motorsport Racing: “Estamos muy contentos de tener de vuelta a Tatiana esta vez en un auto mucho más potente. Tenemos muy buenos recuerdos juntos de lo que conseguimos el año pasado en el Euroformula Open F3 y estamos muy motivados para conseguir buenos resultados y cerrar el año por lo alto.”

Luego del debut en Baréin, la colombiana se dirigirá a Abu Dhabi para la última válida del campeonato de la GP3 en el circuito de Yas Marina.