TATIANA CON GANAS DE SUMAR EN BÉlGICA

Tatiana regresa a la acción en la GP3 este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, tras su destacada participación en Hockenheim donde fue protagonista.

La colombiana llega a Bélgica con impulso, después de conseguir su mejor resultado, haciendo historia al convertirse en la segunda mujer en la historia de la serie y la primera en sumar puntos en un feature race, la carrera de mayor distancia de las dos disputadas en cada fin de semana por la categoría.

El trazado de Spa-Francorchamps, además de ser el mas largo del calendario, con 7.004 Kms, es el favorito de Tatiana y allí ha conseguido importantes resultados en el pasado.

En 2014 consiguió terminar quinta en el FIA F3 European Championship, siendo hasta el día de hoy la mejor casilla obtenida por una mujer en dicho campeonato. En 2015 se convirtió en la primera en liderar, en una carrera sobre pista mojada en la que mostró determinación y un excelente desempeño.

Tatiana Calderón: “Regresar a Spa siempre es especial para mí, no solo por los recuerdos que me trae, si no porque correr ahí es increíble. Tienes curvas como Eau Rouge donde pasas a 245 kilómetros por hora en ascenso y cuando entras no alcanzas a ver donde saldrás, no sabes qué va a pasar del otro lado de la cresta. Hay todo tipo de curvas, pero predominan las curvas rápidas y tienes que encontrar un ritmo porque algunas van enlazadas y cometer un error y perder tiempo es muy fácil. Aunque algunas invitan a atacar, hay que ser paciente y saber poner el acelerador en el momento correcto. Además tienes que estar preparado para cualquier cambio repentino en las condiciones pues el clima es impredecible y puedes incluso encontrar que solo llueve en ciertos tramos. Vengo con mucha confianza así que espero construir sobre la base de lo que logramos en Hockenheim.”

Todas las sesiones de práctica, clasificación y carreras podrán seguirse en vivo por Canal F1 Latinamerica.

Las mas recientes carreras de la GP3 en Hockenheim, donde Tatiana consiguó sumar sus primeros puntos, las revivirán hoy a las 6:30pm y el jueves a las 10:15am (hora en Colombia) por Canal F1 Latinamerica. Horarios

Viernes 26 de agosto Práctica libre 17:50 (45min) 10:50am Colombia

Sábado 27 de agosto

Clasificación 9:45 (30min) 2:45am Colombia

Carrera 1 17:15 (45min) 10:15am Colombia Domingo 28 de agosto Carrera 2 9:15 (30min) 2:15am Colombia

Imágenes Tatiana liderando en Spa-Francorchamps en la Formula 3 2015