Quinto lugar para Tatiana en la apertura de la F3 Británica

Tatiana Calderón obtuvo tres resultados entre los 10 mejores, incluyendo un quinto lugar, cuarto en la clase Internacional, en la fecha de inicio del Campeonato Británico de Fórmula 3 Cooper Tires que se cumplió en el legendario circuito de Silverstone.

El equipo excampeón de la categoría, el Double R Racing, puso en pista tres autos para Tatiana y sus compañeros de equipo Antonio Giovinazzi y Sean Gelael en el primer encuentro de cuatro que tendrá la serie.

Tras haber disputado fechas del Campeonato Europeo FIA en la misma pista previamente durante este año, la colombiana llegó dispuesta a tomarle totalmente la mano al rápido y fluido trazado.

La lluvia sin embargo no permitió completar trabajo significativo durante las sesiones de práctica y Tatiana de hecho terminó el día con un incidente, golpeando el muro en los minutos finales de la última sesión.

A pesar de eso regresaría la pista el sábado demostrando una mejora significativa en su velocidad en los nuevos neumáticos Cooper, diferentes a los que usa en la serie FIA Europea, ubicándose décima en clasificación.

La primera válida se cumplió el sábado en una tarde soleada y Tatiana logró avanzar posiciones desde el primer giro, soportando luego presión de sus rivales para terminar con el podio a la vista, apenas seis décimas de segundo detrás de su compañero de equipo Gelael.

El desgaste de los neumáticos afectó luego en las competencias del domingo y dejó a Tatiana vulnerable a sus rivales. En la segunda válida, mantuvo el quinto lugar hasta que sobre el final de las 16 vueltas pactadas la sobrepasara el boricua Félix Serrallés. Luego un intento por recuperar la posición en la curva Copse terminó por abrir la puerta a Nicolas Latifi y Jordan King, quienes le superaron también.

Resuelta a lograr el mejor resultado posible, Tatiana cruzó la meta séptima, a lo que sumó después  un noveno lugar en la tercera válida para consolidar un fuerte arranque en la F3 Británica.

“Fue una buena experiencia la de Silverstone y fue evidente que pude mejorar mucho respecto a la primera vez que corrí en esta pista en Abril,” dijo Tatiana. “Estuve mucho más cerca de los tiempos pero aun queda mucho por mejorar.”

“En general estoy contenta con el fin de semana y me sentí mucho más cómoda con el carro y la pista. Fue mi primera vez con los neumáticos Cooper y siento que pude llevar un muy buen ritmo.”

Para todas las noticias y actualizaciones de Tatiana y su actividad puede dar “me gusta” en su página de Facebook ó seguirla a través de Twitter como @TataCalde.